18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:14

Nombramiento de nuevo director del Servicio de Salud Antofagasta

Lea también:

El cargo, que fue concursado por el Sistema de Alta Dirección Pública, fue obtenido por Héctor Vallejos, quien asume como nuevo director del Servicio de Salud tras ser nombrado por el presidente Sebastián Piñera.

El director, que posee gran trayectoria en el ámbito de la gestión de salud y experiencia en administración de centros asistenciales dependientes de corporaciones municipales y de servicios de salud, es ingeniero en Gestión de Negocios de la Universidad del Mar, titulado además como Matrón de la Universidad de Antofagasta y cuenta con posgrados en Gestión de Atención Primaria, Control de Gestión y Gestión de Calidad en Salud.

Dentro de este recorrido, Vallejos desde 1998 a la actualidad dirigía el Centro de Salud Familiar enrique Montt, de la Corporación Municipal de Calama. Agregando que desde el 2001 al 2012 también ejerció como como Director del Centro de Salud Familiar Centro Sur de la Corporación de Desarrollo Social de Antofagasta y fue Jefe del Departamento de salud del mismo centro. Años más tarde, para el 2017 Fue Director de atención primaria en el Servicio de Salud de Antofagasta hasta el 2019, para desempeñarse posteriormente como Director Subrogante del mismo centro.

El proceso que se vivió para optar al cargo comenzó en abril de este año, donde fue elegido dentro de las 66 postulaciones que se recibieron a través del Sistema de Postulacion en Linea y de las 7 a través de la búsqueda especializada, que surgieron tras la convocatoria presentada en el sitio web del Servicio Civil y diversos diarios de circulación nacional.

De éstos, el Consejo de Alta Dirección Pública eligió a 7 postulantes que fueron entrevistados, y formaron parte de la nómina de candidatos elegibles, para que finalmente, el Presidente efectuara el nombramiento.

- Publicidad -

EN PORTADA