19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:00

Sistema de pensiones chileno sería el mejor de Latinoamérica según estudio

El país además, se posicionó en el puesto 13° de los 39 sistemas de ingreso de jubilación a nivel mundial.

Lea también:

Según estudio del Índice Mundial de Pensiones de Melbourne Mercer 2020, Chile promediaría una nota de 67 puntos en cuando a su sistema de pensiones, ocupando el primer puesto de Latinoamérica, ubicándose en el 13°lugar del ranking que compara 39 sistemas de ingresos de jubilación a nivel mundial.

Al país, le sigue Colombia con 58,5 puntos y Perú con 57,2 respectivamente, sin embargo, pese a que la cifra chilena lidera, si es comparada con la versión del año anterior, bajó 3 posiciones en el ranking, ya que el 2019 contó con 68,7 puntos.

En esta oportunidad, Chile fue superado en orden ascendente por Suiza, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Suecia, Singapur, Noruega, Finlandia, Australia, Israel, Dinamarca y Holanda que se ubica en primer lugar.

Este ranking evalúa 3 pilares fundamentales que son la Adecuación, Sostenibilidad e Integridad. De los cuales, el país descendió 2,8 puntos en el primer ítem y 1,7 en el segundo, mientras que en integridad aumentó su puntaje en 0,4 puntos, en comparación con el año pasado.

Referente al sistema de retiro de fondos de pensiones, no se vio reflejado en el estudio, sin embargo, podría afectar las cifras en la tercera versión de este el 2121.

- Publicidad -

EN PORTADA