19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:22

Adolescente acusado de atropellar a Carabinero y realizar “portonazos” en Calama fue encerrado pero se fugó a las pocas horas

El adolescente de 16 años había quedado en internación provisoria por orden del tribunal, pero a las pocas horas se escapó y se mantiene prófugo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Calama ordenó la internación provisoria a un adolescente de 16 años, por homicidio frustrado en contra de un Sargento Segundo de Carabineros que realizaba un control vehicular, el pasado 16 de septiembre, además de ser integrante de una banda dedicada a los “portonazos” y vender vehículos robados en Bolivia. Sin embargo, a las pocas horas se fugó del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado.

Mediante un comunicado, Gendarmería indicó que “mientras se encontraba haciendo uso del horario de patio, el interno de iniciales M.I.F.F. se fugó del recinto aprovechando la ausencia momentánea de la educadora de trato directo”.

“El hecho fue visualizado por uno de los gendarmes, quien rápidamente aviso al personal encargado del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para la activación de la alarma general”, añadió la institución, según informa Cooperativa.

El Fiscal Adjunto de Calama, Raúl Marabolí Salas, explicó que “tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que al imputado, menor de edad, se le aplicara la máxima medida cautelar de internación provisoria por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha medida cautelar es la equivalente a la prisión preventiva, en caso de los adultos”.

Asimismo, el Fiscal Marabolí añadió que el imputado “contaba con antecedentes penales anteriores. De hecho, fue formalizado por su participación en una banda delictiva junto a tres de sus medios hermanos, por el delito conocido como portonazos”.

La causa es investigada por el Fiscal Eduardo Peña y si se comprueban los hechos, el imputado arriesga una pena de 5 años y 1 día de internación provisoria.

De acuerdo a los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre, alrededor de las 18:40 horas, en la Ruta B-24 altura kilómetro 81. El Carabinero sufrió múltiples fracturas en ambas piernas y fue trasladada al Hospital Local Carlos Cisternas de Calama para su atención.

Video del atropello:


- Publicidad -

EN PORTADA