17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:30

Funcionarios de la Atención Primaria de Salud de Antofagasta se adhieren a paro nacional

Esto a modo de rechazar el presupuesto de salud para el 2021, paralizando sus labores durante el 12 y 13 de noviembre.

Lea también:

La Atención Primaria de Salud (APS) de Antofagasta, se unirá al paro nacional convocado por la Confederación de Funcionarios del sector (CONFUSAM) llevado a cabo el próximo jueves y viernes de noviembre. Lo que fue confirmado por Wilfredo Montoya, Director de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, quien además aprovechó de hacer un llamado a la comunidad para tomar las medidas pertinentes durante la paralización.

Además, Montoya detalló que el principal motivo de la APS para sumarse a esta convocatoria se debe al bajo aumento en el presupuesto de salud considerado para el 2021, el cual sólo aumentará en $160 en el aporte per cápita. Otro de los puntos que se plantean es el incumplimiento en cuanto al pago de bonos al personal, evaluación de metas, y otros puntos relacionados a la pandemia actual que enfrentamos.

Asimismo, el Director agregó “todas aquellas prestaciones que estaban agendadas tendrán que ser postergadas, por lo tanto los usuarios serán contactados por los mismos establecimientos o bien solicitamos a los pacientes que puedan consultar a efecto de reprogramar sus atenciones”.

La paralización, se plegará en todos los CESFAM y centros comunitarios de salud familiar de Antofagasta, durante los días 12 y 13 del presente mes, desde las 08:00 a las 17:00 horas este jueves y desde las 08:00 a 16:00 horas el viernes. Por otro lado, los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) seguirán funcionando con normalidad a nivel nacional, al igual que la atención a pacientes postrados y la entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores sobre 75 años.

- Publicidad -

EN PORTADA