17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:00

Reapertura de fronteras: Chile permitirá ingreso de extranjeros desde el 23 de noviembre

Aeropuerto Arturo Merino Benítez será habilitado para ingreso y egreso de extranjeros.

Lea también:

Por la pandemia del Covid-19 en el mes de marzo, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, dispuso el decreto N°102, de 2020, el cual establecía el cierre temporal de lugares habilitados para el ingreso y egreso de extranjeros, desde las 00:00 horas del miércoles 18 de marzo pasado.

Este jueves fue publicado en el Diario Oficial la incorporación del artículo cuarto del decreto supremo N°102, de 2020. El cual establece que desde el día 23 de noviembre a las 00:00 horas, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL) será lugar habilitado para el tránsito de extranjeros al territorio nacional.

Además, el documento señaló que “en todo caso, el ingreso de personas al territorio chileno, sean nacionales o extranjeros deberá realizarse en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente”.

“Déjase constancia que se mantiene el cierre del resto de los lugares habilitados para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional, en los términos de lo dispuesto en el inciso primero del artículo primero y el artículo segundo”. Agregó El Diario Oficial.

Cabe resaltar que el Gobierno anunció el 20 de octubre de 2020, que las personas que ingresen a Chile podrían hacerlo sin cumplir la cuarentena de 14 días, si el resultado del examen PCR es negativo con 3 días máximo de anterioridad y las personas que no se han realizado el examen puede hacerlo en el país y si su resultado es negativo podrían disminuir su periodo de cuarentena.

- Publicidad -

EN PORTADA