17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:52

Caso Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos son reformalizados por nuevos delitos

Durante la audiencia de formalización se entregó nueva información referente a casos de abuso en contra del hermano menor de la víctima.

Lea también:

Durante la jornada de este viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana llevó a cabo la formalización hacia Hugo Bustamante y Dennise Llanos por su participación en el crimen de Ámbar Cornejo, joven de 16 años hija de Llanos, que fue abusada, asesinada y sepultada en el domicilio del conviviente de su madre para encontrarse su cuerpo nueve días después.

La audiencia, que se realizó de forma virtual y sin la presencia de medios de comunicación, tuvo como objetivo precisar los hechos ocurridos en el crimen contra la adolescente, sin embargo, durante esta instancia salieron a la luz otros delitos ejecutados por la pareja que dicen relación con el hermano menor de Ámbar.

Ante esta acusación, la Fiscal María José Bowen señaló “hoy la Fiscalía reformalizó a los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos y agregó nuevos delitos contenidos en los artículos 363, 366 y 366 quáter del Código Penal que son delitos de carácter sexual cometidos en calidad de autores y en grado de desarrollo consumado”.

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, solicitó ampliar la querella sobre los acusados por presuntos abusos hacia el hermano menor de la víctima, los que se habrían perpetrado en el periodo de septiembre 2019 y agosto del presente año. Además, aclaró que el tribunal estableció la prohibición de entregar detalles con respecto a lo acontecido en la formalización, protegiendo de igual manera la privacidad y dignidad de los menores de edad implicados en el hecho.

En la cual, el imputado quedó formalizado por delitos de abuso sexual, estupro y otros cargos de carácter sexual, mientras que su pareja, que es investigada por parricidio, fue igualmente formalizada por abuso sexual y delitos de carácter sexual. Fijándose un plazo de investigación de 70 días a partir del próximo 7 de diciembre, mientras los imputados se mantienen con la medida cautelar de prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA