17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:31

Deportistas de Antofagasta fueron escuchados: Beca Proddar incluirá beneficios de salud y previsión

Los afortunados serán los deportistas de alto rendimiento en la región pertenecientes a Promesas Chile del MINDEP-IND

Lea también:

La nueva Beca Proddar para deportistas de alto rendimiento fue oficializada esta semana con la firma del presidente Sebastián Piñera y la Ministra del deporte Cecilia Pérez, contemplando cinco nuevos beneficios, entre los que destaca previsión y salud como los puntos más solicitados en los últimos años por las promesas deportivas.

En relación a esto, el apoyo previsional corresponderá a un monto de hasta el 10% de la beca, mientras que el ámbito de la salud será de un 7% del total de esta contribución. Además, se espera facilitar el proceso para ingresar a esta y con ello mejorar el sistema de protección a la maternidad y flexibilizar el acceso para el deporte paralímpico.

¿CÓMO?

  • En primera instancia, se digitalizará el sistema de postulación a la asignación.
  • En cuanto a maternidad, permitirá la asistencia de la madre en caso de enfermedad grave del hijo o hija durante su primer año de vida con posibilidad de extenderse.
  • Para deportistas paralímpicos, los cambios referirán que cuando no se desarrollen competencias anuales, podrán homologar sus logros y modificar la modalidad deportiva atendiendo su decisión técnico-deportiva.

Ante este beneficio, el Seremi del Deporte, señaló “Creemos firmemente en las nuevas modificaciones que vienen a beneficiar a todos nuestros deportistas, tanto nacionales como regionales. Nuestro objetivo como MINDEP-IND Antofagasta es apoyar a los atletas de la región, hoy contamos con 9 deportistas que poseen la Beca Proddar y que se verán beneficiados con los cambios anunciados recientemente”.

A estas palabras, se sumó la deportista Tamara Leoneli quien se mostró satisfecha tras alcanzar la igualdad que se busca, indicando “estamos alcanzando la igualdad que todos buscábamos, estamos muy felices. Este es el comienzo de todo el proceso. Hemos luchado mucho para que el deporte paralímpico se iguale al convencional”. Asimismo, el deportista Cristián Dettoni destacó que este cambio es una buena señal para el resguardo de los profesionales de ahora en adelante.

- Publicidad -

EN PORTADA