19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:19

Diputado rechaza detenciones contra opositores en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El momento de la detención del Presidente Provincial de la CUT, José Mardones.

“Encarcelando a la gente, nada se conseguirá. El hacer oídos sordos, sin duda radicalizará el Movimiento”, señaló molesto Marcos Espinoza (PRSD), en alusión a la detención de ocho opositores, entre ellos miembros de la Asamblea Ciudadana y el Presidente de la CUT Provincial, que se manifestaban contra el Primer Mandatario.

Un total de ocho personas resultaron detenidas en Calama, en el marco de las manifestaciones contra la visita del Presidente Sebastián Piñera, que llegó a la capital loína en un tenso ambiente y luego de haber sido declarado “persona non grata” por la Asamblea Ciudadana de la Tierra de Sol y Cobre.

Las detenciones se produjeron en las afueras del nuevo hospital de Calama y también el Estadio Municipal, lugares que fueron rodeados por un fuerte contingente de seguridad que impidió a la ciudadanía acercarse y silenció a los opositores que intentaron expresar su rechazo a la presencia del Primer Mandatario en la ciudad, declarado como “persona non grata” por la Asamblea Ciudadana, que agrupa a organizaciones sociales, gremiales, sindicales, vecinales, del comercio, La Iglesia y el alcalde Esteban Velásquez.

Entre los detenidos se encuentran miembros de la Asamblea Ciudadana de Calama y el Presidente de la CUT Provincial, José Mardones, quienes fueron trasladados hasta la Comisaría ubicada en Calle Granaderos, lugar hasta donde también se desplazaron habitantes de la capital loína a exigir su liberación, hecho apoyado desde el congreso por el Diputado Marcos Espinosa.

¿Qué esperaba?, ¿que lo recibieran con aplausos?. Imposible. Si no fue capaz de escuchar al Movimiento.  Y lo que era la gran esperanza de la comunidad para mejorar su calidad de vida –el FONDENOR- resultó ser una burla, sólo migajas que nada tienen que ver con la propuesta original” reaccionó molesto el parlamentario.

El parlamentario por la zona y activo defensor de las demandas de la Asamblea sostuvo que “encarcelando a la gente, nada se conseguirá. El hacer oídos sordos, sin duda radicalizará el Movimiento y nadie quiere eso, así que hago un llamado al Ejecutivo para que escuche lo que está pasando acá. Los calameños están cansados de tantos anuncios, diseños de proyectos, Calama Plus, reuniones varias, y no ver nada concreto” concluyó Espinosa.

Video de la detención de José Mardones

 

- Publicidad -

EN PORTADA