21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:34

Universitarios cumplen un mes en paro por aulas en precarias condiciones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Con este tipo de infraestructura cuentan los estudiantes.

Federación de Estudiantes de la UPV Sede Antofagasta en conjunto con el Centro de Alumnos de la carrera de Odontología hicieron públicas impactantes imágenes de las condiciones de infraestructura en que realizan sus clases.

Una serie de graves irregularidades por efecto del lucro en la educación, acusaron estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, en el marco del primer mes en paro que cumplen los alumnos de la carrera de Odontología de esa casa de estudios privada, ante la falta de condiciones mínimas para recibir clases.

En rueda de prensa donde estuvo presente el Presidente de la Federación de Estudiantes a nivel local, Andrés Rojas, así como el centro de alumnos de la carrera, los jóvenes explicaron su malestar ante la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias y acusaron improvisación, falta de planificación y un “déficit total de infraestructura que hace imposible proyectar y desarrollar actividades académicas en un ambiente de mínima dignidad y seriedad“.

Como muestra, los estudiantes dieron a conocer impactantes imagenes donde se aprecia claramente la precariedad en la infraestructura donde aprenden los futuros profesionales, que además serán responsables de la salud de otras personas, por lo que acusaron que el fin de la institución es únicamente generar dinero para sus dueños, sin tener la más mínima responsabilidad por los alumnos, sus familias y el país.

Asimismo, los alumnos denunciaron publicidad engañosa y estafa, debido a que en el sitio oficial de la carrera la institución se promociona ante los estudiantes señalando “En UPV nos comprometemos con nuestros profesionales, formándolos bajo estándares de alta exigencia, entregándoles accesos a instrumental, clínica dental, simuladores clínicos y laboratorios equipados desde el primer día“.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA