17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:11

El maltrato animal no para: Hombre lanzó al mar a perrito registrándolo en un video por redes sociales

El hecho se llevó a cabo en Chiloé, donde el sujeto junto a un acompañante realizó la cruel acción entre risas, grabándolo como una broma. Sin embargo, gracias a este registro se cursó la denuncia correspondiente ante Fiscalía, esperando dar con la identidad de los involucrados.

Lea también:

Un nuevo registro de maltrato animal recorrió las redes sociales dentro de los últimos días, este consta de un video en donde se puede apreciar a un hombre lanzando a un perrito pequeño de raza “poodle” al mar en la comuna de Castro, Chiloé, para luego compartirlo en internet a modo de broma. Sin embargo, el repudio de la gente no se hizo esperar por lo que se terminó borrando la evidencia a los pocos minutos.

Pese a eliminar la prueba, cientos de cibernautas grabaron el registro y sacaron capturas de pantalla para que la grave situación no quede impune, realizando la Policía de investigaciones la denuncia correspondiente por maltrato animal en la Fiscalía de Castro, donde ya se encuentran trabajando para dar con los responsables del caso.

En el repudiable video, se observa al hombre siendo incitado por un acompañante a lanzar al perro que mantenía en sus brazos al mar, quedando verificado que la altura del agua en ese sector era baja. Pese a esto, el sujeto no duda en realizar “la broma” arrojando con fuerza a un perrito blanco a la orilla entre risas.

Al respecto, según consigna BíoBíoChile, el comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, señaló que “Una vez enterada la Fiscalía, dispuso de manera inmediata diligencias investigativas que en este momento están en pleno desarrollo.

En tanto, el diputado Alejandro Santana, expresó “Lo que se ve en el video es un hecho temerario a un animal, lamentable la actitud de una persona que es reprochable y que espero que se investigue y se sancione”. Agregando que estas sanciones no sólo deben ser jurídicas, sino también sociales.

- Publicidad -

EN PORTADA