15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:59

Artista callejero muere baleado por Carabineros desatando críticas y manifestaciones contra la violencia policial

Incidente se registró en Panguipulli, Región de los Ríos. Usuarios en redes cuestionan “gatillo facil” en control de identidad a un malabarista, a diferencia del guante de seda utilizado en manifestaciones armadas de grupos supremacistas de extrema derecha.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un joven malabarista falleció tras ser baleado en el centro de la comuna de Panguipulli (Región de Los Ríos) luego de que se registrara un enfrentamiento con Carabineros durante una fiscalización.

Según informa BioBioChile, el hecho se produjo luego de que un funcionario policial intentara realizar un control de identidad a la persona que realizaba malabares con elementos que al parecer serían sables.

Videos del procedimiento muestran que el Carabinero realizó una serie de disparos al suelo y luego la persona se abalanzó hacia el funcionario policial con los elementos de malabarismo.

Ante dicha situación el carabinero volvió a disparar, esta vez hacia el cuerpo de la persona, lo que finalmente le provocó la muerte en el lugar.

El procedimiento ha generado polémica en redes sociales, donde se cuestiona el uso indiscriminado del arma de fuego por parte de Carabineros, cuyas balas pudieron terminar hiriendo a otras personas, en lugar de utilizar otros métodos para reducir a la persona que se pretendía fiscalizar.

Asimismo se compara este procedimiento con el adoptado para detener al ultraderechista Roberto Belmar, quien amenazó a personas con lo que parecía ser un arma de fuego, siendo detenido sin violencia y trasladado a un cuartel para brindarle protección.

Tras el hecho se registran espontáneas manifestaciones en Panguipulli contra la violencia policial.

Advertencia: Imágenes explícitas

- Publicidad -

EN PORTADA