18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:18

Sergio Marchant y el Coro Magisterio se coronan como los nuevos ganadores del Ancla de Oro en Antofagasta

Éstos serán premiados en el nuevo aniversario de la comuna, en una ceremonia online que será transmitida para toda la comunidad.

Lea también:

La máxima y tradicional distinción otorgada por la Municipalidad de Antofagasta, reconoció a Sergio Marchant, destacado deportista, profesor y formador social en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada este jueves 05 de febrero. Mientras que como personalidad jurídica, el galardón se lo llevó el Coro Magisterio, agrupación formada por profesores de la ciudad, con más de 70 años de trayectoria.

La elección de los nuevos Anclas de Oro fue encabezada por el alcalde Wilson Díaz, los que serán reconocidos en el aniversario N°142 de la comuna, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero a partir de las 10:00 horas, siendo transmitida vía online para toda la comunidad antofagastina.

Al respecto, el jefe comunal indicó “En las personas naturales estamos haciendo un reconocimiento póstumo a Don Sergio Marchant, una persona muy conocida y que trabajó arduamente en el ámbito deportivo y social, así que por lo tanto estamos muy felices de haberle reconocido sus méritos. También reconocimos al Coro Magisterio, quienes nos han entregado por más de 70 años su dedicación cultural. Los profesores son quienes nos forman, quienes nos entregan su tiempo y su dedicación y por su puesto que este tiempo les corresponde y se lo merecen”.

Por su parte el concejal y presidente del Concejo Municipal de Antofagasta, Gonzalo Santolaya, reconoció la gran labor del “Pollito Marchant” no sólo dentro de la cancha, sino como futbolista, entrenador y formados de personas. Así como también el legado que ha dejado el Coro Magisterio, impulsado por el profesor Martorell.

GANADORES

Sergio Marchant: Unión San Felipe, Naval de Talcahuano, Arturo Fernández Vial, Temuco, Santiago Wanderers, Rangers de Talca y la Selección Chilena, conocieron de su innato talento. Pero es en Club de Deportes Antofagasta, donde se transforma en uno de los ídolos más grandes de la historia del club.

Transformándose en un referente dentro y fuera de la cancha, entregando sus conocimientos a una generación de niñas, niños y jóvenes deportistas antofagastinos. Ocupó cargos de relevancia en el ámbito público-privado, en la promoción del deporte y la vida sana de la ciudad. Su estrella se apaga inesperadamente, un 15 de mayo de 2020.

Coro Magisterio Gabriel Rojas Martorell: Integrado por ex profesores normalistas, ahora jubilados, han continuado en la senda de entregar cultura a la ciudad, preservando la tradición coral del Coro Magisterio, que desde la década de 1960 se transformó en un verdadero embajador de Antofagasta en el continente americano.

El coro Magisterio, toma el nombre de Gabriel Rojas Martorell, como reconocimiento a su destacada labor en la creación de coros en la ciudad. Premio Nacional de Música y gran defensor del himno de Antofagasta, creado por el doctor Antonio Rendic.

- Publicidad -

EN PORTADA