Restricción vehicular comienza a regir desde este fin de semana en la comuna de Antofagasta

Según la resolución firmada por el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, los días sábados se prohíbe la circulación de vehículos con patentes terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 (números pares) y los días domingos las patentes terminadas en 1, 3, 5, 7, 9 (números impares).

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Juan Jara Opazo, emitió la resolución que establece la restricción vehicular en las zonas urbanas de Antofagasta, a partir desde este sábado 6 y domingo 7 de febrero.

Según se detalla en la resolución, esta normativa se tomó como una forma de optimizar la cuarentena o aislamiento, junto con las otras medidas sanitarias adoptadas por la ciudad de Antofagasta, para reducir el contacto físico y evitar así, la propagación del contagio de covid-19.

Con respecto a la restricción vehicular, esta prohíbe, la circulación de todo vehículo motorizado de dos o más ruedas, aún cuando posean sello verde, en la zona urbana de la comuna de Antofagasta. Esta será restringida de la siguiente manera: Los días sábados se prohíbe la circulación de vehículos con patentes terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 (pares) y los días domingos las patentes terminadas en 1, 3, 5, 7, 9 (impares).

Mientras que los vehículos que quedan exceptuados de esta restricción son aquellos de emergencias, fiscales y los destinados a la faenas de limpieza de calles, además de los vehículos de carga y transporte de alimento, transporte público de pasajeros y servicios de delivery con conductor con permiso único colectivo.

Pese a que la restricción ya es un hecho, mientras se discutía la medida, muchos antofagastinos en redes sociales, se mostraron en contra, a tal punto que el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, decidió oficiar al Intendente para que desistiera de la medida, argumentando que “la alta movilidad que existe en la comuna no pasa por un tema de restricción vehicular, sino por la falta evidente de fiscalización en nuestras calles”.