Alcalde de Antofagasta oficia a Intendente para que desista de aplicar restricción vehicular

"La alta movilidad que existe en la comuna no pasa por un tema de restricción vehicular, sino por la falta evidente de fiscalización en nuestras calles", señaló el Alcalde Wilson Díaz.

A días de comenzar el proceso de vacunación que espera llegar a más de 21 mil personas en la primera etapa, el alcalde Wilson Díaz ofició al Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, con el fin que desista de la medida anunciada de aplicar restricción vehicular en la comuna, ya que esta expone a población a condiciones poco favorables para su salud.

En palabras del edil, éste señaló que, “como Alcalde solicito que desista de tal medida, dado que estamos ad portas de un proceso de inoculación que considera, en una primera etapa, alrededor de 22 mil adultos mayores sobre 70 años, decisión que podría dificultar el traslado de dicho segmento de la población”.

En la misma línea, el jefe comunal agrega que, “a través de nuestras fiscalizaciones constatamos que la alta movilidad que existe en la comuna no pasa por un tema de restricción vehicular, sino por la falta evidente de fiscalización en nuestras calles, la cual se debe reforzar para disminuir los elevados números de contagios que hemos experimentado en los últimos días”.

Finalmente, el Alcalde manifestó que como municipalidad hemos aportado en todo lo que hemos podido dentro de nuestras limitadas facultades, instando a otros estamentos público puedan hacer lo mismo en apoyo a evitar las aglomeraciones de personas en los distintos puntos de nuestra capital regional y así reducir las altas tasas de contagios.

Por su parte, el Intendente en el punto de prensa de este lunes 1 de febrero, señaló que debido al proceso de vacunación, comenzar con la medida sería “poco acertado”, por lo que se baraja la idea de comenzar el fin de semana.

Cabe destacar que este miércoles 3 de febrero comienza la vacunación masiva que se enfocará en adultos mayores de 70 años.

Revisa en las siguientes imágenes los días y los lugares habilitados.