18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:44

Conoce cómo, dónde y cuando se realizará la vacunación contra el Covid-19 en la región de Antofagasta

El despacho de las vacunas a las distintas comunas de la región comenzó a las 09:00 horas de este martes, esperando iniciar este 03 de febrero un masivo e histórico proceso de inoculación.

Lea también:

Tras la llegada de las vacunas Sinovac para combatir el Covid-19 en la Región de Antofagasta, han surgido varias dudas al respecto, como quiénes serán los que recibirán las primeras dosis, qué días y en qué lugar. A continuación podrás revisar todo lo necesario para acceder a estas si eres candidato o un cercano o cercana a ti lo es.

La vacunación en la región comenzará mañana martes 03 de febrero extendiéndose hasta el viernes 12 del mismo mes. En tanto, las vacunas fueron resguardadas y custodiadas por personal de la V° Brigada Aérea de la FACH, en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, para partir a las 09:00 horas de este martes la distribución de 67.200 unidades a las distintas comunas de la Región, según confirmó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro.

Además, la autoridad sanitaria recalcó “Para la vacunación de adultos mayores es necesario que revisen antes los calendarios de sus respectivos Cesfam, que sus hijos o nietos los ayuden para que no hagan ir a las personas dos veces y se expongan innecesariamente”.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Para esto, se han habilitado distintos puntos de vacunación a lo largo de la región. Por su parte, la comuna de Antofagasta contará con nueve espacios que se encontrarán disponibles desde las 09:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 15:00 horas los viernes.

Imagen: Vacunación en la comuna de Antofagasta.

Asimismo, la comuna de Calama con 7 lugares habilitados; Sierra Gorda y Taltal con 2; Mejillones, San Pedro de Atacama, Tocopilla, María Elena y Ollagüe con 1.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

El Gobierno Regional de Antofagasta dio a conocer a la comunidad el calendario para llevar a cabo la vacunación en la región, desde el 03 al 12 de febrero. Iniciando la semana y la primera jornada con el personal de salud, practicantes en la clínica, adultos mayores de 90 años o más, SENAME, Residencias sanitarias y ELEAM (residentes y funcionarios).

Imagen: Calendario Vacunación 1° Semana.

Mientras que la segunda semana, del lunes 08 al viernes 12 de febrero, comenzará su primera jornada con la vacunación de adultos mayores entre 81 y 84 años, y toda esta semana incluirá al personal con atención directa a la ciudadanía, como personal de farmacias, laboratorios, Fuerzas del Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en plan de acción por coronavirus y personal que desarrolle funciones críticas del Estado. Lo que deberá verificarse con cédula de identidad y credencial que acredite su actividad.

- Publicidad -

EN PORTADA