22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:04

Conoce el calendario de vacunación para la próxima semana en Antofagasta

Además, podrás acceder a las preguntas más frecuentes referentes a Covid-19 y el proceso de vacunación, revisar las plataformas para aclarar tus dudas, informarte de los documentos y permisos necesarios para asistir a vacunarte, entre otros.

Lea también:

Culminando la primera semana de vacunación en la región de Antofagasta, más de 12.700 personas, entre funcionarios de la salud y adultos mayores, concurrieron a los distintos puntos dispuestos en cada comuna para acceder a la Vacuna Sinovac. Esperando continuar el proceso durante una segunda semana, hasta el 12 de febrero.

A continuación te dejamos el calendario para la siguiente semana del 8 al 12 de febrero 2021:

Cabe recordar, que los grupos prioritarios para el proceso de inoculación que se llevará a cabo durante el primer trimestre de este 2021 a nivel nacional, son:

  • Personal de salud (Comienza con la Unidad de Paciente Crítico – UPC).
  • Personas residentes en Centros de Larga Estadía (Incluye Establecimientos Larga Estadía del Adulto Mayor, Centros del Sename y personas con discapacidad física y/o mental).
  • Personal crítico de la Administración del Estado.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas con comorbilidades.

El Ministerio de Salud (Minsal), aconseja que las personas respeten la fecha asignada en el calendario con fin de evitar aglomeraciones, sin embargo, en caso de no poder asistir dentro del día indicado, podrá asistir otro día a vacunarse. Asimismo, al tratarse de adultos mayores, en caso de ir acompañado se recomienda que sea sólo de una persona.

¿QUÉ NECESITO PARA ASISTIR?

Si te encuentras dentro de las categorías recién mencionadas o un cercano o cercana a ti lo está, necesita sólo su cédula de identidad, además de cumplir con las medidas sanitarias (mascarilla, respetar distanciamiento social), al igual que su acompañante en caso de necesitarlo.

Si forma parte del personal de salud, además de la cédula de identidad, deberá presentar la credencial correspondiente que acredite sus servicios.

En cuanto a los permisos de desplazamientos, implementados a partir del miércoles 3 de febrero, los adultos mayores que vayan a vacunarse no necesitarán permiso, incluso si su comuna se encontrase en cuarentena, debiendo sólo indicar que se dirige al centro de vacunación más cercano en caso de ser fiscalizado/a. En tanto, si este va acompañado por otra persona, esta tampoco deberá portar un permiso especial.

ACLARA TUS DUDAS

Si tienes dudas respecto al proceso de vacunación masiva, puedes dirigirte a las siguientes plataformas:

También puedes revisar las preguntas más frecuentes y sus respuestas, referentes a Covid-19 y la vacunación, en el espacio especialmente habilitado por el Minsal haciendo click aquí.

PUNTOS DE VACUNACIÓN SEGUNDA REGIÓN:

- Publicidad -

EN PORTADA