Ingreso Familiar de Emergencia y bono covid: Revisa como postular a estos beneficios

Los bonos dependerán de las fases del plan Paso a Paso en las que estuvo la comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Este lunes 8 de febrero, comenzó el periodo de postulaciones al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono covid, que se extenderá hasta el 18 del mismo mes, a través de la página web. Posteriormente el pago de este beneficio está programado para el 26 febrero.

En el nuevo balance sanitario entregado por el Ministerio de Salud, se informó los nuevos requisitos para postular a los bonos antes mencionados. De acuerdo a lo señalado por la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, estos dependerán de las fases del plan Paso a Paso en las que estuvo la comuna, durante el 28 de diciembre y el 31 de enero. 

¿Cómo postular?

A través de la página www.ingresodeemergencia.cl, mediante un formulario, las personas deben postular a estos beneficios, incluso si ya lo recibieron anteriormente.

Cabe destacar que para postular necesitas la clave única o puedes hacerlo con tu RUT y el número de serie de tu cedula de identidad.

¿Cuáles son los montos?

IFE CUARENTENA (FASE 1)

El monto alcanza hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase cuarentena y de $80 mil en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto comienza a disminuir a partir del quinto integrante de la familia.

IFE TRANSICIÓN (FASE 2)

Este bono será hasta $40 mil por persona en comunas en Fase de Transición, durante el periodo señalado anteriormente y al igual que el IFE de Cuarentena, a partir del quinto integrante familiar comienza a disminuir la cifra.

IFE PREPARACIÓN (FASE 3) Y APERTURA (FASE 4)

Este beneficio será para las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase de Preparación o en la Fase de Apertura Inicial. Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar, que decrecerá a partir del quinto integrante.