17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:13

Contagios vuelven a subir en Antofagasta: 317 casos nuevos y 9 muertes en un solo día a nivel regional

Cifras superaron la barrera de los 300 casos diarios concentrándose mayormente en la capital regional (230 casos) y Calama (59 casos).

Lea también:

Las altas cifras de contagios se mantienen en la región de Antofagasta y durante este lunes se informó que hubo una nueva alza en la cantidad de contagios y muertes a causa de Covid-19 en la región.

Según un reporte entregado por la Intendencia, hubo 317 casos nuevos. Las ciudades que más registran casos de contagios son Antofagasta (230 casos) y Calama (52 casos). Además, fue confirmado el lamentable el fallecimiento de 9 personas.

Mediante punto de prensa, el intendente Rodrigo Saavedra no aclaró su la capital regional saldrá o continuará en cuarentena, que cumple 4 semanas este jueves. Asimismo se refirió al arribo de la segunda dosis de las vacunas Pfizer se ha mantenido la cadena de frío. Por lo tanto los distintos aviones y helicópteros que llevaron las vacunas a Taltal, Mejillones, María Elena, Tocopilla y Calama han cumplido un exitoso traslado.

“Uno de los efectos que señalamos y sigue siendo un factor de preocupación, y es donde nosotros debemos tomar acciones, es la movilidad. Aquí siempre voy a recalcar que lo relevante, importante y primordial es el autocuidado, por lo tanto todas las medidas que nosotros podamos abordar nos va a permitir bajar los números de contagios”, expresó la autoridad.

El Intendente hizo el llamado de respetar el autocuidado, mantener el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuente.

- Publicidad -

EN PORTADA