17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:09

Caso Tomás Bravo: Justicia extiende en 3 días la detención de Jorge Escobar

Juzgado de Garantía de Arauco aceptó petición de la Fiscalía, por lo que el tribunal agendó para el martes 2 de marzo la formalización del acusado quien no está confeso como se ha viralizado en Redes Sociales.

Lea también:

Hace unos momentos, el Juzgado de Garantía de Arauco accedió a la petición de la Fiscalía y extendió en tres días la detención (el máximo establecido) del tío abuelo de Tomás Bravo, siendo hasta ahora el único sospechoso de su desaparición y muerte.

La Defensoría de la Niñez apoyó la petición del Ministerio Público, pero la Defensoría Penal Pública que representa a Jorge Escobar, se opuso a la medida. Por lo que el tribunal agendó para el martes 2 de marzo a las 11:30 horas la formalización del acusado, quien no está confeso como se viralizó a través de Redes Sociales ayer.

Previamente a esta decisión, la Fiscalía accedió a levantar el secreto de la carpeta investigativa y comprometió la liberación de los datos a partir del lunes. Cosa que el defensor penal de Cañete, Pedro Aguilera, quería que ocurriera antes.

El fiscal, José Andrés Ortiz, aseguró que incluso la defensa de Escobar recibiría los documentos a través de la casilla virtual del Poder Judicial. Aunque, la defensora de la Niñez Patricia Muñoz, pidió que la información quede en manos de solo quienes tengan que ver con la causa y no al público en general. Dicha solicitud fue aceptada.

La jueza durante la transmisión, avisó que no se mostraran imágenes ni el rostro del detenido, quien señaló no tener quejas en contra de los funcionarios que lo arrestaron.

A las 13:34 horas, por una crítica de la defensora de la Niñez, el Poder Judicial tuvo que cortar la transmisión de la audiencia para evitar que se divulgaran datos delicados de cómo fue encontrado el cuerpo del menor. Por lo que a las 13:41, se retomó la transmisión.

- Publicidad -

EN PORTADA