18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 07:05

Este lunes 1 de marzo comienza la vacunación contra el Covid-19 de personas con cáncer y enfermedades autoinmunes

Paula Daza avisó que quienes estén en proceso de radioterapia, quimioterapia o terapias hormonales mayores podrán tener acceso a la vacunación prioritaria.

Lea también:

Durante la jornada de la tarde, el Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes 1 de marzo se incluirá a los pacientes mayores de 16 años que padezcan de cáncer y enfermedades autoinmunes en tratamiento en la vacunación prioritaria contra el Covid-19.

La subsecretaria, Paula Daza, anunció que quienes estén en proceso de radioterapia, quimioterapia o terapias hormonales mayores podrán acceder a la vacuna.

Calendario de vacunación contra el Covid-19

El Minsal informó que hoy hasta las 11:00 am se han vacunado 3.297.885 personas en todo el territorio nacional. Dentro de las cuales, 1.887.044 corresponden a adultos mayores (más de 65 años).

Por otro lado, el Consejo Asesor Covid-19 recomendó a postergar la aplicación de la segunda dosis hasta 90 días desde la implementación de la primera. Esto, para evitar el riesgo de una posible escasez de nuevas vacunas por los problemas de su distribución a nivel mundial. Sobre este caso, el ministro Paris expresó: “Es una posibilidad que estamos evaluando”.

- Publicidad -

EN PORTADA