19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 04:10

“Calor extremo”: Actualizan alerta por altas temperaturas en la Región de Antofagasta

El evento afectaría a las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Sierra Gorda.

Lea también:

A través de un comunicado oficial, la Dirección Meteorológica de Chile, actualizó el aviso de una Alerta Temprana Preventiva debido al evento “Altas Temperaturas”, el cual afecta desde el pasado 24 de febrero, a la depresión intermedia y precordillera de la región y se extenderá hasta el próximo domingo 28 del mismo mes, manteniendo temperaturas que superan los 23 grados.

La alerta considera a las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Sierra Gorda. Por lo que se recomienda a la comunidad, tomar resguardos y “no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo por radiación ultravioleta”, advirtiendo también que debido a la condición de calor extremo es probable que exista levantamiento de polvo en horas de la tarde, en los sectores afectados.

Además, solicitaron que, debido a “condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, se deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y arbustos, para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego”.

Finalmente, aseguraron que continuarán “evaluando la condición meteorológica de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil”.

- Publicidad -

EN PORTADA