17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:46

Autoridades enfatizan la importancia de la ley de control de armas

Tras los hechos ocurridos en Huechuraba y Maipú, la subsecretaria de Prevención del Delito anunció públicamente al Estado y al Congreso que deben apurar la legislación de la ley de control de armas. Por otro lado, el Ministro del Interior, recalcó también la importancia de hacer algo contra el crimen organizado.

Lea también:

Hoy, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell hizo un llamado este martes al Estado y al Congreso para que tramiten lo más pronto posible la legislación de la ley de control de armas. Esto a raíz de los incidentes ocurridos en Huechuraba y Maipú.

“Cuánto falta para que entendamos que necesitamos entregarles herramientas para nuestras policías, si ayer no fue uno de los días más tristes porque fallecieron dos niños en hechos de violencia, con balas disparados sin ningún sentido”, manifestó Martorell.

La subsecretaria continúo planteando su inquietud y declaró: “Qué es lo que tiene que pasar para que como Estado comprendamos que las armas no pueden ser tolerables en las manos de los delincuentes, y eso requiere ley, y eso requiere que el Estado se apure, y eso requiere que el Congreso legisle de una vez por todas la ley de control de armas”.

Hasta el momento, no hay detenidos en ambos casos. Sin embargo, se encontró uno de los vehículos implicados en la encerrona de Maipú y se está investigando la procedencia de los disparos.

Ante el caso de los dos menores baleados en encerronas, se pronunció el Ministro del Interior Rodrigo Delgado, quien manifestó: “a mí me ha golpeado muchísimo. A veces uno, como autoridad, debe tomar decisiones, pero uno primero es persona y padre. El asesinato de un hijo es irreparable”, expresó el ministro.

Por lo que se contactó con el director general de la Policía de Investigaciones (PDI) para utilizaran todos los medios posibles para dar con los responsables de dichos crímenes.

Además, enfatizó la importancia de desarrollar una ley de control de armas y de crimen organizado. “Hay armas que circulan y no sólo no están inscritas, sino que están modificadas y quedan con un poder de fuego letal”, expresó el ministro.

- Publicidad -

EN PORTADA