16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 03:19

Antofagasta: Retornable Cineclub comienza una nueva temporada con actividades online

De forma gratuita y virtual, el público podrá conocer un poco más sobre las Mujeres en el Cine a través de una charla este miércoles 3.

Lea también:

Desde fines del año pasado, entre mascarillas y alcohol gel, Retornable Cineclub comienza a concretar el sueño de contar con un espacio permanente de exhibición llamado Esquina Retornable: Cineclub+Arte, lugar ubicado en el barrio Playa Blanca de Antofagasta. Un sitio donde podrán realizar diversas iniciativas, un punto de encuentro y reflexión para los vecinos de la ciudad, ofreciendo una programación continua de cine independiente y actividades relacionadas con las artes en general, con el fin de generar en el espectador un diálogo entre las distintas temáticas y su realidad.

En la espera de volver a encontrarse en las salas comenzaron a programar una serie de actividades en línea desde fines del 2020, y este año se retomarán en marzo, el mes de la mujer, con una charla sobre Mujeres en el Cine y un taller de Apreciación Cinematográfica de cine del Norte de 8 sesiones, ambas gratuitas y disponibles en sus plataformas.

Charla Mujeres en el cine

Invisibilizadas durante años, las directoras han tomado protagonismo en el cine contemporáneo con obras realizadas en consonancia a los cambios sociales de los últimos tiempos. Hoy, equipos compuestos por mujeres tratan temáticas relevantes, que incorporan perspectiva de género y diversidad sexual, encontrando diversos circuitos de distribución y exhibición.

La actividad será transmitida de manera online a través de las redes sociales de Retornable Cineclub, el día miércoles 3 de marzo a las 19:00 horas, donde se llevará a cabo el conversatorio para conocer y reflexionar sobre el trabajo de las mujeres en el cine chileno y latinoamericano. Moderará Cynthia García Calvo, directora de programación del Festival Cine de Mujeres (FEMCINE), quien compartirá junto a la directora costarricense Sofía Quiros, de Ceniza negra y la directora chilena Carola Quezada, de Perros sin cola, dos largometrajes que muestran historias de jóvenes mujeres y reflejan el trabajo de equipos femeninos en el cine.

Desde el 1 hasta el 5 de marzo, Perros sin Cola estará disponible como Pre-estreno en la plataforma VOD Red de Salas de Cine independiente de Chile, donde también se puede ver y disfrutar el filme Ceniza Negra.

Este proyecto es financiado por el Plan de gestión, financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

- Publicidad -

EN PORTADA