Seremi de Salud de Atacama renuncia tras filtración de fotos en las que aparece en reunión social

El pasado lunes, comenzó a circular en redes sociales unas fotografías en donde se apreciaba a la autoridad de Atacama, en una reunión social, donde no se respetaban los protocolos sanitarios.

El pasado lunes 1 de marzo, a través de redes sociales, comenzó a circular unas fotografías en donde se podía apreciar, al entonces, Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla, en una reunión social, no respetando el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas.

Tras la filtración, Hermosilla presentó su renuncia al cargo, argumentando su deseo de “emprender nuevos desafíos personales en materia académica”.

Durante la jornada de este martes 2 de marzo, el Gobierno Regional de Atacama, a través de un comunicado, informó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera acepta la renuncia de Hermosilla y agradece su compromiso y el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales”.

Publicidad

De manera interina, será el jefe de acción sanitaria en la Región de Atacama, Mauricio Bertoglia, quien quedará en el cargo.