19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:17

¡Admirable!: Mujer de 89 años se aferró a un árbol alcornoque para evitar su tala

El hecho se registró en Talcahuano, donde trabajadores intentaban derribar el alcornoque, cuando Margarita, una mujer de 89 años, se aferró al árbol para evitar que sea cortado.

Lea también:

La tarde de este miércoles 07 de abril, comenzó a hacerse viral en redes sociales, fotos de una adulta mayor aferrada a un árbol alcornoque en Talcahuano, impidiendo que trabajadores lo talaran.

El hecho se registró en sector Higueras, en calle Elton, donde trabajadores intentaban derribar el árbol en el marco de un programa de pavimentación, cuando Margarita, una mujer de 89 años, se aferró al alcornoque para evitar que sea cortado.

Pese a esta acción, el trabajo que se estaba realizando en el lugar, volverá a retomarse, ya que según explica el presidente de la Junta de Vecinos Juan González Huerta, Miguel Rodríguez a Biobio Chile, se trata de un proyecto que fue adjudicado hace 3 años, donde se hicieron reuniones con los vecinos y se optó por pavimentar los pasajes.

Agrega que “eso incluye que estos árboles deben salir porque están justo donde se va a pavimentar la calle. Esto fue consultado y todos los vecinos estaban de acuerdo”.

Los trabajos de pavimentación contemplan derribar tres arboles, un álamo, un alcornoque y un plátano oriental.

Aunque los trabajos serán retomados, el accionar de la adulta mayor, fue aplaudida en redes sociales, donde rápidamente los usuarios comenzaron a ponerse del lado de ella, señalando lo valiente y admirable de su acto.

- Publicidad -

EN PORTADA