19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:50

Problemas logísticos afectan proceso de vacunación en Antofagasta

Vecinos denuncian que no pudieron recibir segunda dosis de Sinovac. Gobierno confirmó que los inconvenientes obligaron a redistribuir dosis en los puntos de vacunación en la capital regional, pero se resolverá prontamente y descartaron que exista un quiebre de stock de vacunas en la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con dificultades se desarrolla el proceso de administración de las vacunas contra el Covid-19 en Antofagasta durante este jueves, debido a la falta de dosis en al menos uno de los puntos de vacunación en la capital regional.

Vecinos denunciaron mediante redes sociales y también mediante contacto con radios locales, que al concurrir a obtener la segunda dosis de la vacuna Sinovac en el Consultorio Juan Pablo Segundo, se encontraron con que no podían vacunarse en este lugar debido a un quiebre de stock.

Este inconveniente afecta mayormente a enfermos crónicos, que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac el mes pasado y ahora concurrían a recibir su segunda dosis.

Al respecto, desde la Seremi de Salud de Antofagasta indicaron que efectivamente hay “problemas logísticos” relacionados con la distribución que se resolverán en breve plazo, pero descartaron que se tratara de un quiebre de stock en la ciudad.

De momento no se han entregado mayores detalles respecto a la naturaleza de este problema logístico, aunque lo que ha confirmado por el momento el Gobierno Regional de Antofagasta es que este inconveniente significó tener que realizar una re distribución de vacunas en la ciudad de Antofagasta.

Asimismo, desde el Gobierno Regional indicaron que si un consultorio se queda sin vacunas puede solicitar vacunas a otro y confirmaron que durante este jueves debería llegar un nuevo cargamento de vacunas para apoyar el proceso de vacunación que se realiza en la ciudad de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA