19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 04:29

4 vehículos que mantenían encargo por robo encontrados y 2 detenidos dejó operativo en Calama

Uno de los imputados escondía una de las camionetas sustraídas al interior de un taller mecánico, mientras que el segundo fue hallado manejando un vehículo robado en 2020, este último ya mantenía antecedentes delictuales.

Lea también:

En el marco de un operativo desarrollado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Carabineros logró encontrar cuatro vehículos que mantenían encargo por robo, luego de analizar el modus operandi de los delitos de robo de automóviles en Calama.

Por lo que entre el lunes y martes de la presente semana se concretaron cuatro procedimientos que dio como resultado la recuperación de 3 camionetas del tipo minera y un automóvil. La primera de estas, que registraba encargo de robo desde enero, fue hallada en un taller mecánico, mientas que el vehículo, que era buscado desde el 2020, fue encontrado mientras era conducido por uno de los detenidos en el sector oriente de la comuna. En tanto, las otras dos camionetas fueron vislumbradas en la vía pública, específicamente en la población Independencia Norte y Kamac Mayu, a sólo 20 minutos después de ser sustraídas.

Los procedimientos, dejaron un saldo de dos detenidos que pasaron a disposición de la justicia; el primero de nacionalidad boliviana quien mantenía la camioneta robada al interior del taller y el segundo imputado fue descubierto manejando un auto robado y que ya mantenía antecedentes de robo por sorpresa y hurto.

Por otro lado, los vehículos recuperados, que fueron avaluados en $60 millones de pesos, fueron regresados a sus dueños.

- Publicidad -

EN PORTADA