17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:28

Nuevo proyecto anunciado por el presidente Piñera como alternativa para el retiro de ahorros previsionales

Lea también:

“Todas las personas con rentas mensuales inferiores a un millón ochocientos mil, es decir más del 87% de los cotizantes, podrán hacer este retiro libre de todo impuesto.” 

El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo por medio de una cadena nacional en horas de la noche, que un nuevo proyecto propio será ingresado al Congreso este lunes para tratar temas del retiro de fondos previsionales.  

Este nuevo proyecto de “retiro y recuperación” propuesto por el mandatario, se da en el contexto de una semana marcada por las conversaciones entre el Gobierno y parlamentarios, a raíz del retiro de fondos aprobado el pasado viernes en la Cámara de Diputados. 

Dentro de las propuestas de este nuevo plan, se encuentra el retiro del 10% de los ahorros previsionales, al igual que un bono de 200 mil pesos -entregado por el Estado- para tres millones de personas que ya retiraron la totalidad de sus ahorros. Este bono será depositado en sus cuentas y podrá ser retirado de ellas. 

De igual manera, Piñera aseguró que la recuperación de los ahorros será mediante “un aporte de 1% adicional al ahorro de cada trabajador de cargo del empleador, y otro aporte adicional y complementario de 1% adicional que será financiado por el Estado”. 

En conjunto con este proyecto, también confirmó que “en los próximos días anunciaremos nuevas medidas para incorporar a los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia y del Bono Clase Media a personas que quedaron injustificadamente excluidos, y nuevas medidas de apoyo a las Pymes afectadas por la Pandemia”. 

Para finalizar, el presidente hizo un llamado a “enfrentar estos tiempos de adversidad con mayor unidad y buena voluntad. A recuperar la amistad cívica y a debatir con respeto, responsabilidad y tolerancia.” 

- Publicidad -

EN PORTADA