19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:41

Nueva ley de migración: 55 extranjeros fueron expulsados del país

Cabe destacar que 15 de ellos constaban de orden judicial, mientras que 40 incumplían normas migratorias. Asimismo, este es el primer vuelo de los 15 que se espera realizar.

Lea también:

Cerca del mediodía del domingo 25 de abril 55 extranjeros fueron embarcados desde el aeropuerto de Iquique con fin de ser deportados del país. Proceso que fue encabezado por el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli y quien precisó que es el primer vuelo de 15 que se planean realizar. Todo bajo la vigencia de la nueva Ley de Migración, la cual establece las obligaciones que deberán cumplir los migrantes para ingresar al país, además de nuevas estrategias para la obtención de visado.

Este es el primero de los vuelos contratados por la Subsecretaría del Interior y la Dirección de Extranjería y Migraciones para materializar expulsiones ya sean judiciales o administrativas“, expuso el ministro Galli durante la rueda de prensa realizada en el lugar. Los migrantes, quienes fueron trasladados al aeropuerto vestidos de overoles blancos, chalecos reflectantes y esposados, subieron a un avión de la aerolínea Sky contratado por el gobierno para estos casos, con destino a su país de origen: Venezuela.

Desde el ministerio se insta a los migrantes a regular su situación, “aquellas personas que deseen migrar, que lo hagan regularmente. Pero no puede ser excusa la búsqueda de nuevas oportunidades para incumplir con nuestra regulación”, puntualizó el ministro.

LEY MIGRATORIA

Cabe destacar que la Ley de Migración comenzó a regir del pasado 20 de abril y entre sus cambios más relevantes está la creación del Servicio Nacional de Migraciones, entidad encargada de normalizar trámites de migrantes. Además de permitir solicitar las razones de ingreso al país y la facilitación de expulsiones administrativas, buscando desincentivar el paso por lugares no habilitados.

- Publicidad -

EN PORTADA