Hay pocas marcas que dominan el mercado. Solo un puñado de objetos, sin importar a donde vayas, o el idioma o el país, podrían ser reconocidos sin problema. Coca Cola es uno de ellos. Desde la casita más rupestre, hasta la mansión más llamativa, sin importar nacionalidad o estatus social, en algún momento se ha bebido en su mesa una fresca botella de bebida cola, e inclusive se han realizado convenciones de coleccionistas de esta bebida. Hoy te traemos los secretos mejor guardados de esta mezcla milenaria.

Desde los antiguos tiempos de apogeo de Facebook o MySpace, solían circular ciertos rumores de la efectividad de la Coca-Cola para ocupar distintas funciones en la vida cotidiana y resolver varios problemas. Es que su consumo desmedido ha logrado cumplir expectativas que ni sus creadores se habían imaginado. Hasta los más fieles detractores del consumismo como Hugo Chavez han caído a la merced de la bebida. Hoy te traemos 5 funciones distintas que podrás realizar con ella. Así que si no sos fanático de la bebida, seguro lo serás después de saber esto.

Arrancamos con la primer ‘fake news’ de la historia de la humanidad. ¿La Coca destapa cañerías? Desde la creación de las redes sociales allá por 2005 se ha discutido la efectividad de la cola para destapar cañerías. Y luego de muchísimos estudios realizados, algunos por Universidades de prestigio se ha llegado a la conclusión que funciona y con creces, o bien por Youtubers.  Así que no solo no era una fake news, sino que viene a suplir destapadores químicos que pueden resultar ser muy caros en ferreterías.

La grasa parece que no es la mejor amiga de la Coca Cola. Es que la cola no solo solo servirá para desgrasar la canilla de tu cocina, sino que también es un fiel activo para quitar manchas de grasa en toda tu casa. Desde mármoles, hasta cerámicos del baño, la gaseosa te ayudará a quitar esa mancha que tanto te molesta.

Para continuar con sus funciones de limpieza, seguiremos con otro aspecto rutinario que puede llegar a resolver. La coca también ayuda con el óxido en los metales. Desde el paragolpe del auto, hasta las patas de la mesa, o la ducha del baño, se puede quitar el óxido y la humedad de los mismos con un poquito de Coca y una lija. Los componentes efervescentes de la Coca reemplazarían a otras sustancias como el cloro, que suelen ser más tóxicas.

Otro contratiempo en el que puede llegar a remediar la gaseosa es a la hora de quitar un chicle del cabello. La antigua broma del chicle en el pelo suele costarte el pelo. Raparse siempre pareció la solución más atractiva. Pero hoy te traemos otra solución. Un poco de coca va a lograr aflojar la goma, y podrás salvar tu cabello de un corte casi seguro, por solo $1790 por 3 litros, según Unimarc Ofertas.

Por último nombraremos un desenredo del cual no muchos saben al respecto. La Coca siempre se ha declarado como no apta para deportistas. Hoy venimos a refutar esa afirmación. Es que en los deportes practicados en parquet como el basket o el voley, muchas veces por la humedad es difícil de frenar o desplazarse con facilidad. Un poco de coca en la suela de las zapatillas promueven la estabilidad en estos pisos de madera.

En conclusión, si no eres fanático de la Coca Cola, lo cual es muy raro, lo serás una vez que termines de conocer todas sus propiedades. Estamos seguros que de una u otra manera, el consumo de la misma seguirá siendo ley en todo el mundo.