17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:09

“Tenía cuerpo de mujer”: Concejal UDI defiende a su hijo acusado de violación a niña de 12 años

"CONTRÓLELA, EDÚQUELA, ENCIÉRRELA, NO le dé la libertad de hacer lo que ella quiera", señaló el Iván Roca, a través de su cuenta de Facebook, justificando el actuar de su hijo de 33 años, que se encuentra en prisión preventiva, por su presunta violación reiterada en contra de una menor de 12 años.

Lea también:

Este martes 9 de febrero, el Concejal UDI de la comuna de Lota, Iván Roca, desató el repudio colectivo en redes sociales, producto de sus dichos al defender y justificar, a su hijo de 33 años, que se encuentra en prisión preventiva por presunta violación reiterada en contra de una menor de 12 años.

A través de una publicación en Facebook, el Concejal llama a los padres a aconsejar y cuidar a los hijos mayores de edad, ya que pare él “Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga un cuerpo de una joven mujer, será acusado sí o sí de violación“, escribió.

Añade en defensa de su hijo (21 años mayor que la niña), que los encuentros sexuales entre ambos eran “de común acuerdo”, por lo mismo, Iván Roca, en un intento de justificar el actuar de hijo de 33 años, sugiere a los padres de mujeres adolescentes: “CONTRÓLELA, EDÚQUELA, ENCIÉRRELA, NO le dé la libertad de hacer lo que ella quiera” Agrega, “para así no enterarse que esta teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor”.

Como si fuera poco, el concejal UDI su publicación de Facebook señalando que si un hombre mayor de edad “no se cuida y se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección, condenado por su irresponsabilidad como un violador”.

JUSTIFICACIÓN DE SUS DICHOS: “Me sacaron de contexto”

En conversación con El Desconcierto, Roca, señala que, “dice claro ‘edúquela, contrólela, enciérrela’ y el contexto es que hoy en día las niñas hacen lo que quieren, salen a altas horas de la noche, salen a carretear con personas mayores. Bajo ese contexto yo hablo, cuando ellas quieren salir en la noche”.

En la misma línea, pero en conversación con Cooperativa, señala que “la gente tiene la impresión o la imaginación de que (la víctima) es una niñita, que poco menos que juega con muñecas, pero no: es una niña que va a fiestas, que va a carretes, que se junta con jóvenes mayores… Además, mi hijo tiene 33 años, pero parece un cabro de 20 ó 24 años. Ése es otro problema: que la apariencia engaña

Como si fuera poco, Roca, puntualiza en El Desconcierto que, “en Santiago no se entendió porque están con esta cosa de la protección a las mujeres. Estos grupos que se forman para defender a las mujeres le quitan el sentido, porque necesitan algo para seguir con su lucha. Eso es, buscan algo, una frase, una palabra en que uno se haya equivocado, cambiarle el sentido a lo que uno escribe. Yo creo que fue una sobre exageración a un consejo que le doy a los padres, si esto no es para crear un escándalo o un problema”.

Repudio Social

Los reprochables dichos de Iván Roca, rápidamente comenzaron a viralizarse en redes sociales, generando un repudio colectivo, sobre todo, en grupos de mujeres.

@mujeres.red – Vía Instagram
- Publicidad -

EN PORTADA