19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:06

Fundación Jaime Guzmán aconseja “mentir” e “inventar” en política

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Jaime Guzmán es considerado el cerebro tras la constitución de Pinochet. Fue asesinado el año 1991 por el FPMR.

“Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan“, señalan algunos de los 11 “principios de la comunicación política” que contiene el texto.

El ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, dio a conocer a través de las redes sociales un documento elaborado por los Jóvenes de la Fundación Jaime Guzmán para un taller de Servicio Público realizado en 2008, en el cual recomienda “mentir” e “inventar” en política, utilizando principios del nazismo.

“Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan“, “Cargar sobre el adversario los propios errores y defectos”, señalan algunos de los 11 “principios de la comunicación política” que contiene el texto.

El ex dirigente estudiantil y lider del Movimiento Revolución Democrática, emplazó a los gremialistas por qué llaman a utilizar los principios del nazismo, mientras que el tema se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Lo anterior se debe a que el documento de 11 puntos corresponde a los principios de propaganda establecidos por Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi.

Entre otro de los principios que contiene el texto se encuentra el “principio de la exageración y desfiguración”, que señala que se debe “convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”.

Desde las filas gremialistas, el economistaJaime Bellolio (UDI), negó las acusaciones y según su versión el texto habría sido sacado de contexto y que se trataba de una instrucción de lo que no se debe hacer.

Los 11 principios de la Comunicación Política. Jóvenes Fundación Jaime Guzmán

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA