19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:15

El conmovedor mensaje de despedida del campeón panamericano de ciclismo Cristopher Mansilla, antes de morir de Covid-19

"Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí" comenzó diciendo el ciclista de 30 años que fue campeón panamericano en 2011 y 2012, antes de ser inducido en coma por el Covid-19, enfermedad que terminó quitándole la vida.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A los 30 años falleció este martes el destacado ciclista nacional, Cristopher Mansilla, producto de complicaciones derivadas del Covid-19, enfemedad por la que estaba internado hace varios días.

El ciclista, nacido en Puerto Natales, fue campeón panamericano y uno de los más destacados pedaleros del país de la última década.

Fue campeón panamericano, en 2011 y 2012, disputando la prueba Madison. A nivel panamericano, también ganó el título en velocidad por equipos, en 2008. Asimismo, obtuvo medalla de plata en Scratch, en 2011, y Omnium, en 2014.

Mansilla escribió su último mensaje en redes sociales hace cuatro días, momentos antes de ser inducido a coma por las complicaciones que presentaba a causa del Covid-19.

En dicho mensaje Mansilla escribió “hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí, sentimientos encontrados, triste, llorando… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja”.

El pedalero agregó que “veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi, por todos y mis amigos, por su apoyo”.

- Publicidad -

EN PORTADA