Antofagasta: Microbasurales ilegales son convertidos en pequeñas plazoletas

La iniciativa creada por los funcionarias y funcionarios de la Dirección de Aseo del municipio, ha hermoseado al menos cuatro puntos de la ciudad que eran blanco de basura, esperando llegar dentro del corto plazo a más sectores.

Al menos cuatro vertederos clandestinos presentes en Antofagasta fueron hermoseados por los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Aseo de la Municipalidad, creando novedosas plazoletas llenas de color en aquellos espacios donde arrojaban basura.

Con una pérgola, la instalación de especies arbóreas, rejas y piedras de colores se ha comenzado a recuperar distintos puntos de la ciudad que han sido blanco de escombros y basura, como el de calle Colombia con Talcahuano, Sucre con Manuel Rodríguez y Mateo Toro con Bonilla, sumándose la jornada de este martes el espacio de Sucre con Camilo Henríquez en el sector centro alto de la comuna.

Ante la iniciativa, el alcalde Luis Caprioglio señaló “estamos trabajando en ser creativos, en ver cómo ganamos una ciudad más limpia, cómo le devolvemos a los vecinos espacios de calidad donde vivir, y es ahí donde quiero agradecer a los funcionarios y funcionarias de la dirección de Aseo, quienes han creado esta modalidad de recuperación de micro basurales para convertirlos en pequeñas plazas“.

Publicidad

Recalcando además a la comunidad que las esquinas no son basureros, “son espacios que todos tenemos que ocupar, acá hay esfuerzos en común, un pequeño grano de arena y queremos que usted lo tome en cuenta y que nos ayude a cuidar Antofagasta y que trabajemos en recuperarla como corresponde“, enfatizó la autoridad.

Por otro lado, vecinos del sector se mostraron felices ante estas nuevas intervenciones que buscan hermosear la ciudad y que esperan llegar a corto plazo a la Av. Padre Alberto Hurtado con la quebrada Baquedano y a calle Los Leones con Isabel Riquelme.