Cerca de las 09:00 horas de este sábado 22 de mayo, fue trasladado el único y principal sospechoso del escabroso crimen de dos hermanos en la comuna de El Bosque (RM), hasta el Centro de Justicia capitalino para dar comienzo a la audiencia que determinaría la medida cautelar tras el doble homicidio.

Hasta el momento, según indicó el Fiscal Jefe de Delitos Violentos para el medio Biobio Chile, podría requerirse prisión preventiva. Durante la jornada de este sábado se estará desarrollando la audiencia para determinar la causa, en la cual estará participando la madre de los hermanos asesinados.

EL CASO
Luego de que el pasado 17 de mayo, la madre de Rubén (18) y Catalina (14) encontrara en la habitación de su casa a los cuerpos degollados y sin vida de sus hijos, en la comuna de El Bosque, comenzó la búsqueda de la persona responsable. Quien el día viernes 21 de mayo fue encontrado como único sospechoso, el ex arrendatario y presunto homicida que se refugió por cuatro días en el cerro La Pincoya de Huechuraba, en una ruca cubierta por ropa y utilizando tierra para refugiarse en las noches.

La familia del autor del delito asegura que sufriría de esquizofrenia, pero según indicó el fiscal Christian Toledo a BioBio Chile, eso lo deberá corroborar el Servicio Médico Legal a partir de la determinación preventiva dictaminada en la audiencia de control de detención que comenzará durante esta tarde.

Cedida a RBB