Amplían control de detención del único acusado por el asesinato de hermanos en El Bosque

11 Juzgad de Garantía de Santiago acoge solicitud del Ministerio Público y amplía la detención de Fernando Behm del Campo.

Durante la jornada de este sábado 22 de mayo, se realizó la audiencia de control de detención del único acusado por el doble homicidio ocurrido el pasado 17, en la comuna de El Bosque (RM)

Hasta el día martes 25 de mayo a las 11:00 horas, el Ministerio Público realizará revisión de la ampliación del presunto acusado del asesinato de los hermanos de 14 y 18 años, tras ser encontrado en el cerro La Pincoya, en la comuna de Huechuraba el pasado viernes.

Dentro de la sesión de la audiencia transmitida, si bien se requirió una orden de detención el 19 de mayo en contra del imputado, existen tres elementos, al menos, que el Ministerio Público requiere contar para poder fundamentar la formalización:

Primeramente, es necesaria la revisión de los teléfonos celulares con los cuales fue detenido el imputado, en base al requerimiento de la intersección telefónica que interpone el Ministerio Público que podrían tener algún tipo de información necesaria.
El segundo elemento y mas relevante va requerido en un previo informe de autopsia de la menor. En el informe se da cuenta de un eventual ataque sexual previo al homicidio de la víctima. Lo que se evaluaría si sería dos delitos de homicidio clasificado o concurre un delito de homicidio clasificado y un delito de violación con homicidio.
Respecto al tercer elemento, hay que realizar la pericia con relación a las cuchillas y amarras que fuesen coincidentes con los ataques y marcas que presentaban los cuerpos.

En defensa del imputado, pidieron a través de la Unidad de Salud de Santiago 1, que se elabore un informe médico completo de la condición de salud física y psíquica para contar con el documento antes de la audiencia del martes.