19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:27

¡Quedó libre!: Sujeto que lanzó a perrito poodle al mar quedó sólo con restricción de acercamiento

Hoy fue imputado joven que publicó en redes sociales el video que le dio el pase directo a tribunales, tras grabar un hecho de maltrato animal. Sin embargo, quedó en libertad.

Lea también:

Con medidas cautelares quedó sujeto que fue formalizado por el delito de maltrato animal, tras haber lanzado un perro poodle al mar en la comuna de Quemchi, Región de los Lagos. No obstante, el imputado quedó en libertad.

Durante la formalización se informó que el acusado no es el dueño del perro, sino que éste pertenecería a un amigo, por lo que una de las medidas que se le impusieron fue la prohibición de acercarse al animalito. El que luego de ser lanzado al agua, y pese al fuerte impacto, logró salir por sus propios medios y en buen estado, según pruebas presentadas durante la audiencia.

El hecho, se registró en enero del presente año y se dio a conocer cuando se viralizaron a través de redes sociales las impactantes imágenes que muestran cómo el cachorro fue lanzado cruelmente por el imputado al agua, lo que generó indignación en la población y en distintas organizaciones animalistas, de las cuales tres se querellaron contra el joven.

“Nosotros presentamos una querella contra todos quienes resulten responsables de este repudiable hecho, que tuvo mucho revuelo por lo fuerte del video“, comentó a Cooperativa Ignacio Álvarez, abogado de la agrupación Humanada Animal de Castro.

En tanto, el tribunal decretó un plazo de 30 días para la investigación del caso.

El maltrato animal no para: Hombre lanzó al mar a perrito registrándolo en un video por redes sociales
- Publicidad -

EN PORTADA