19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:52

Caso Tomás Acevedo: Menor de edad quedó con internación y autor material fue condenado a 17 años por el asesinato del joven scout

Labrin, el autor material, deberá cumplir 17 años y 183 días de prisión, mientras que la menor de edad, estará cuatro años en internación en un centro del Sename, sin embargo, se le considerará como parte de la condena el tiempo que lleva privada de libertad, por lo que podría estar libre en agosto de 2023.

Lea también:

Durante la jornada de este viernes 11 de junio, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua dio a conocer las condenas por el asesinato de Tomás Acevedo en 2019 en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, sentenciando a Ulises Labrín (23) a 17 años prisión y a la adolescente F.S.M. (16) a cuatro años de internación cerrada en un centro del Sename.

Según lo expuesto por el TOP, Labrín deberá cumplir una condena exacta de 17 años y 183 días de prisión, mientras que la menor de edad, deberá cumplir cuatro años de internación en régimen cerrado, más uno de libertad asistida especial.

Cabe destacar, que a la adolescente, se le considerará como parte de la condena el tiempo que lleva en internación, por lo que podría estar libre en agosto de 2023.

El crimen

El cuerpo del joven scout, se encontró en un sitio eriazo del Puente Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua, con más de 280 lesiones en el cuerpo.

Respecto a como se llevó a cabo el macabro hecho, en la audiencia cuando se dio a conocer el veredicto, la jueza a cargo expuso que “en cuanto al delito de homicidio, fue discutido por los intervinientes que el día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor en las cercanías del puente Zamorano, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín”.

En esa misma línea, agregó que, “Ya en el lugar, el ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal, las que le provocaron la muerte por anemia aguda, teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida”.

- Publicidad -

EN PORTADA