¡Indignante!: Condenada por parricidio contra profesor Nibaldo Villegas recibe Bonos IFE

Johana Hernández, exesposa y parricida de Nibaldo Villegas, ha estado recibiendo beneficios estatales por figurar en el sistema como la titular de los hijos del profesor asesinado en Quilpué el año 2018. Los hechos se dieron a conocer, tras la denuncia realizada por el hermano de la víctima, Edson Villegas, quien además posee la tutela de la hija menor, desde ese mismo año.

Según consignó este sábado La Estrella de Valparaíso, entre julio 2020 y el recién pasado mes de junio, la autora del crimen ha recibido más de un millón 300 mil pesos en bonos “gracias al registro social de hogares en el que ella figura como titular”, mientras que sus hijas no han recibido ninguna ayuda del estado que, pese a tramitar los requisitos, estos han sido rechazados, de acuerdo a lo denunciado por Edson, agregando que al momento de revisar la plataforma, “nos percatamos que todos estos bonos estaban siendo cobrados por la rea y psicópata Johana Hernández, manifestó.

Finalmente añadió un llamado al Gobierno, argumentando que no es posible quea través de sus entidades, no puedan fiscalizar estas situaciones. Que una persona que es criminal, que está en las rejas, tenga opciones a lograr estos beneficios”. Por lo que el medio decidió reportar esta grave situación al Ministerio de Desarrollo Social, donde se comprometieron a revisar el asunto “con el fiscal del ministerio”.

Publicidad