Encuentran a menor de 13 años desaparecida y formalizan por violación reiterada a hombre 42 años que la secuestró

El imputado arriesga desde 15 años de presidio por el delito de violación reiterada a menor de 14 años. Además, desde PDI, señalaron que por lo pronto la identidad del sujeto, deberá permanecer bajo reserva.

Detención de imputado. Créditos: LaTercera

Conmoción a nivel nacional ha causado el caso de un hombre de 42 años que se contactó mediante Instagram con una niña de 13 años fingiendo tener menor edad, para desaparecer junto con ella.

Tras una intensa búsqueda, la menor fue encontrada al interior de un supermercado Tottus, en la localidad de Maitencillo. Asimismo, el hombre adulto de 42 años, quien se encontraba junto menor fue detenido y, de acuerdo a la Fiscalía de Valparaíso, será imputado por violación reiterada.

Desaparición

El pasado 8 de junio, la menor de edad, alrededor de las 02:00 horas, salió de su casa. Posteriormente, sus padres realizaron la denuncia y comenzó la busqueda.

Según lo relatado por la madre a BiobioChile, esta no es primera vez que la menor se va de la casa. Por lo que detalló que hace un año, la adolescente conoció a un hombre por Instagram y al poco tiempo comenzó a tener cambios en su personalidad. El hombre le enviaba fotografías desnudo y le pedía que ella hiciera lo mismo.

Pese a llevar una semana fuera de su casa, la menor fue encontrada sin lesiones, según informaron desde PDI.

Formalización

El hombre será formalizado este miércoles 16 de junio, por el delito de violación reiterada y solicitarán la cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella criminal por el delito de sustracción de menor de edad.

El imputado arriesga desde 15 años de presidio por el delito de violación reiterada a menor de 14 años, además, señalaron desde PDI, que la identidad del sujeto, deberá permanecer bajo reserva.