Antofagasta: Mercado de molibdeno y de abonos animales y vegetales va en alza aumentando en un 3,3%

Las exportaciones de "no cobre" han presentado un importante aumento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que permitirá reactivar la economía en Chile que se ha visto afectada por la pandemia.

La región de Antofagasta demostró cifras positivas en las exportaciones de no cobre acumuladas a mayo de 2021, presentando un alza del 3,3% con respecto al mismo periodo el año anterior. Figurando en el mercado países como China, Corea del Sur, Suiza y Brasil como principales destinos.

La directora regional de ProChile, Marcia Rojas, comentó que “Esto obedece a la estrategia de diversificación de mercados que estamos llevando a cabo con nuestras oficinas comerciales en distintos países“, lo que permitirá reactivar la economía en Chile que se ha visto afectada por la pandemia.

En este mercado, el subsector que más creció fue el Molibdeno por US$46 millones, seguido por los abonos de origen animal o vegetal con una participación de 22% del total y un crecimiento del 43%. Destacando en este último el guano rojo fosilizado, como por ser un “producto reconocido por su alto contenido de materia orgánica que ayuda a mejorar las características físicas del suelo“, señaló Rojas.

Publicidad

A su vez, se refirió a la exportación de vinos al mercado internacional, considerando la Cooperativa Campesina Lickan Antay de San Pedro de Atacama, del cual enfatizó tener altas expectativas “por el valor agregado de este producto que nace en un contexto geográfico único”.