Durante un nuevo reporte diario realizado por el Ministerio de Salud, se informó que las comunas de San Pedro de Atacama y Taltal, retrocederán a fase de Transición este jueves 8 de julio, mientras las demás comunas de la región, se mantienen sin modificación.

De acuerdo a lo señalado, ambas comunas comenzarán la fase 2 a partir de este jueves 8 de julio a las 05:00 horas, lo que significa que de lunes a viernes se puede transitar en las calles o lugares públicos sin permiso de comisaria virtual, mientras que sábados, domingos y festivos, es necesario obtenerlo.

Una de las teorías que más se ha comentado en redes sociales, es que la comuna de San Pedro de Atacama, sufrió un alza en sus contagios, producto del aumento de personas que llegaron hasta la localidad, donde incluso se generaron “memes” señalando que los antofagastinos se encontraban en masa disfrutando de la nieve en la comuna mencionada.

Cabe destacar, que pese a estos cambios, las demás comunas de la región continúan sin modificación en sus fases, recordando además, que ninguna se encuentra en fase de cuarentena.