17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:07

¡Un día después!: Las reacciones en Antofagasta de la histórica primera jornada de la Convención Constitucional

La histórica jornada comenzó con momentos de tensión con una masiva marcha, de carácter pacífico, para luego extender la ceremonia por alrededor de 12 horas.

Lea también:

Una jornada histórica y emocionante, que no dejó indiferente a nadie, se vivió en Chile durante este domingo 4 de julio, donde se llevó a cabo la primera sesión de la Convención Constitucional, marcada por la represión inicial, el discurso de la Dra. y Presidenta de la Convención Elisa Loncón y un sinfín de momentos que nos quedarán guardados para la historia.

La jornada comenzó con momentos de tensión luego que tras una masiva marcha, de carácter pacífico, se produjeron incidentes, por lo que las y los constituyente llamaron a detener la ceremonia mientras se estuviera reprimiendo al pueblo.

Dayyana González, Constituyente por la región de Antofagasta, a través de su cuenta de Instagram, mostró como se vivía el momento desde adentro.

Solucionado lo anterior, se retomó la ceremonia, que dejó uno de los momentos que marcó la jornada, la elección de la Dra. Elisa Loncón como Presidenta de la Convención y su emotivo discurso, donde autoridades regionales, se hicieron presentes a través de sus cuentas oficiales.

De igual manera que estas personalidades públicas, la población de manifestó contenta ante los resultados de las elecciones que se extendieron alrededor de 12 horas. Instancia en la que además, se votó por el vicepresidente de la Convención Constitucional, donde resultó electo el Doctor en Derecho Jaime Bassa.

- Publicidad -

EN PORTADA