Alcalde de Antofagasta califica de “ratas” a “algunas personas en medios de comunicación” durante sesión del concejo municipal

Jonathan Velásquez fue interpelado por el concejal Ignacio Pozo, quien planteó estar de acuerdo con el fondo de hacer cambios en el equipo municipal, pero no con el uso de descalificaciones. "De ratas nunca traté a los funcionarios municipales, sino a algunas personas de medios de comunicación", respondió el Alcalde.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, reafirmó los polémicos dichos que realizara durante el periodo de campaña, calificando como “ratas” a “algunas personas en medios de comunicación” durante la primera sesión extraordinaria del nuevo concejo municipal.

La autoridad comunal independiente, quien en su anterior periodo como concejal postuló por cupo Evópoli, fue citado por los concejales a una sesión extraordinaria, en la cual explicara la situación de los despidos de funcionarios y también diera a conocer de forma seria y formal su plan de trabajo, que hasta ahora solo ha sido conocido mediante videos en redes sociales, el cual Velásquez ha denominado “Plan 9“, aludiendo al programa de contenido de farándula que conducía en un canal de televisión local.

Al ser interpelado por el concejal Ignacio Pozo, quien le indicó que el inconveniente no está en el fondo de hacer cambios en el equipo municipal, sino en la forma, debido a sus dichos descalificatorios en contra de trabajadores de la administración pública y medios de comunicación, Jonathan Velásquez respondió: “De ratas nunca traté a los funcionarios municipales, sino a algunas personas de medios de comunicación.

Publicidad

El alcalde no aclaró a qué personas o medios de comunicación se refiere con sus dichos, si bien durante el periodo de campaña se refirió con la misma palabra descalificatoria apuntando a medios de comunicación, cuando fue cuestionado en un canal de televisión local tras no acudir a un debate.

Hasta el cierre de esta información, a pesar de que se solicitó su versión, la autoridad comunal no se ha referido respecto a quién o quienes se refiere con sus descalificativas palabras, dichas en una sesión solemne del concejo municipal.