22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:51

El legado de la farándula y el populismo en los municipios: Cathy Barriga denunciada por golpear a funcionaria y descubren bodega con peluches avaluados en $50 millones

Ex funcionaria municipal dio a conocer dos situaciones en que habría sido agredida por la mujer y se descubrió una bodega con peluches avaluada en $50 millones. A pesar de provenir de la televisión, Barriga mantuvo una mala relación con los medios de comunicación serios negándose a conceder entrevistas y optando por hacer transmisiones desde sus redes sociales, para dar solamente su versión de los hechos y no someterse a las preguntas de los profesionales de la prensa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pasan los días tras el cambio de mando en los municipios y comienzan a conocerse más detalles de los efectos negativos de liderazgos populistas surgidos del mundo de la farándula y la televisión en los municipios.

Es el caso de la Municipalidad de Maipú, en la capital, donde la ex figura de televisión Cathy Barriga deja un lamentable “legado“. Maltrato laboral a los funcionarios y gastos innecesarios en temas de imagen, como es la millonaria compra de peluches.

La ex asistente y mano derecha de la ex alcaldesa, Andrea Monsalve, dio a conocer al medio de comunicación “El Desconcierto” la relación laboral que sostuvo con la ex autoridad comunal, la cual finalizó abruptamente por estos episodios.

La profesional contó que Cathy la agredió en dos ocasiones. La primera ocurrió durante una pelea que la la ex figura televisiva tenía con su marido, el diputado Joaquín Lavín Jr. Le digo: ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachetada y dijo: ‘Ya, vámonos’”, contó la funcionaria.

La ex asesora contó que habría sido agredida nuevamente tras advertirle sobre el trato que unas funcionarias de la municipalidad tenían con el público. Les pedía todos los días un informe a ellas (asistentes sociales), que eran amigas de (Barriga) porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así.

PELUCHES

La polémica gestión de la ex figura televisiva no se limitaría al maltrato a los funcionarios, sino también generando una afectación patrimonial al municipio. El concejal de Maipú y presidente de la Comisión de Educación, Bladymir Muñoz (RD), denunció en sus redes sociales “bodegas repletas con peluches” en la Corporación Municipal de Educación (Codecu) de la comuna.

Los peluches corresponden a las ex “mascotas” de la Municipalidad de Maipú, llamadas “Renacín” y “Smapina”, presentadas bajo la gestión de Cathy Barriga, quien prometía un “renacer” en la comuna.

La gestión anterior nos dejó centenares si no miles de peluches de Renacín  y Smapina, hay cajas arrumadas en bodegas justamente con estos peluches, que hoy día no sabemos que hacer ni que destino van a tener. La gestión anterior gastó 50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada. Una pena“, dijo el concejal en un video.

A pesar de provenir desde los medios de comunicación, Cathy Barriga mantuvo una tirante relación con los medios de comunicación serios, negándose a dar entrevistas requeridas por periodistas y medios, optando en cambio por realizar transmisiones por sus propias redes sociales, para poder entregar solamente su versión de los hechos a sus seguidores y no someterse a las preguntas de los profesionales de la prensa.

- Publicidad -

EN PORTADA