17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:45

Concejo municipal suspende aprobación de 22 patentes de alcoholes en Antofagasta

Por 3 votos a favor y 8 votos de abstención las patentes de alcoholes serán votadas en la próxima sesión. Concejales denunciaron que recibieron los antecedentes solamente pocas horas antes de la votación, por lo que decidieron posponerlos para una próxima sesión para estudiarlos en detalle.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 22 patentes de alcoholes quedaron pendientes de renovación luego de votación en la primera sesión ordinaria del concejo Municipal de Antofagasta.

En la instancia el Director de Rentas y Finanzas de la Municipalidad de Antofagasta, Alfredo Fuentes, expuso que las pantentes presentadas a aprobación del concejo municipal cumplían con los antecedentes de tiempo y forma.

No obstante, la mayoría de los concejales plantearon que los antecedentes les fueron planteados apenas algunas horas antes de la votación y que por lo tanto, no contaban con antecedentes de juicio para aprobar las indicadas patentes.

Finalmente el asunto fue sometido a votación, contando con 3 votos a favor y 8 de abstención, por lo que tendrá que ser tratado en la próxima sesión del concejo municipal.

Especialmente relevantes fueron las intervenciones del concejal Camilo Kong, quien recordó que en momentos de pandemia puede resultar un despropósito contar con tanta aprobación de patentes de alcoholes, mientras que la concejala Natalia Sánchez indicó que entre las patentes existía incluso una discoteque cuya dirección no podía ser verificada en terreno, por lo cual propuso que la votación de cada patente pudiera realizarse de forma individual.

El Alcalde Jonathan Velásquez indicó que este último punto no era posible y que las patentes debían votarse en bloque, pese a lo cual señaló que solidarazaba con los concejales y se abstuvo.

Las patentes cuestionadas serán sometidas a votación en la próxima sesión del concejo municipal.

- Publicidad -

EN PORTADA