21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:13

Sierra Gorda: Camión que no respetó disco Pare colisionó con tren provocando que la máquina volcara

La tripulación de la locomotora culminó con lesiones leves, mientras que el chofer del camión resultó ileso.

Lea también:

La jornada de este miércoles 07 de julio, FCAB informó sobre nuevo accidente producto de la irresponsabilidad ocurrido a las 07:51 de la mañana, donde un camión que venía a alta velocidad, no respetó un disco Pare colisionando con un tren, lo que provocó que dos de las tres partes de la locomotora volcaran.

Según los antecedentes, el accidente se produjo en el sector de Estación Gaviota, por la zona de Ramal Pampa Prat, donde la tripulación del tren quedó con lesiones leves y fue derivada a la Mutual de seguridad, mientras que el chofer del vehículo resultó ileso.

Ante los hechos, se informó a las autoridades correspondientes para dar inicio a la investigación del caso. En tanto, desde FCAB lamentaron lo acontecido y recalcaron el llamado a respetar los cruces ferroviario y evitar arriesgadas maniobras, recordando que la máquina locomotora no puede frenar de manera inmediata.

RECOMENDACIONES

La campaña de seguridad “Cuida tu vida, respeta la vía”, recomienda parar en los cruces, mirar y escuchar antes de pasar por la línea del tren, utilizando siempre los pasos habilitados con fin de evitar más accidentes ferroviarios.

- Publicidad -

EN PORTADA