17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:58

Antofagasta: Varios locales de alimentos debieron cerrar sus puertas por corte de agua en el centro de la ciudad

Alrededor de una veintena de espacios se vieron afectados por el corte, al igual que vendedores ambulantes a los que se les solicitó volver a sus domicilios. Medidas establecidas para evitar cuadros de intoxicación en la ciudadanía.

Lea también:

La Seremi de Salud advirtió que una veintena de restaurantes y locales de alimentos situados en el casco central de Antofagasta, debieron cerrar sus puertas de manera temporal a raíz del masivo corte de agua que afectó al sector.

La personera junto a los profesionales de la institución realizaron una extensa fiscalización y trabajo de información, con fin de evitar cuadros de intoxicación y enfermedades gastrointestinales en la ciudadanía a causa de la falta del suministro. Recalcando que los espacios no podían funcionar sin agua potable considerando la manipulación y preparación de los alimentos, así como tampoco se encontrarían autorizados para utilizar agua de bidón o similares.

En la jornada, diversos sitios habrían cerrado voluntariamente sus dependencias, pudiendo reabrir apenas se repusiera el elemento vital. Por otro lado, a los vendedores ambulantes se les llamó a retirarse hacia sus respectivos domicilios, sin embargo, “Algunos de ellos hicieron caso omiso, ubicándose en sectores aledaños del lugar donde habían sido inspeccionados” lo que dio paso a sumarios sanitarios, según comentó la seremi.

- Publicidad -

EN PORTADA