19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:49

La golpeó e incendió su casa para robarle: Presidio perpetuo para asesino de abuelita de 78 años en Antofagasta

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo del año 2019, en el sector centro de la ciudad, cuando el condenado con el fin de robarle a la víctima, la golpeo, maniató y posteriormente incendió la casa, causándole la muerte.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Pablo Jesús Palma González a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en mayo de 2019, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Palma González la accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos durante la vida del condenado.

LOS HECHOS

Según lo acreditado por el tribunal, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las tres de la madrugada del 6 de mayo de 2019, “en el inmueble ubicado en calle Sucre Nro.1640 domicilio de la víctima E.M.Z.L. mujer de 78 años de edad quien residía sola y aquella madrugada dormía en su habitación, el acusado antes identificado –que vivía junto con su madre en la casa aledaña signada con el Nro.1642, formando ambas parte de una herencia familiar– accedió a la primera vivienda mencionada, sustrayéndole con ánimo de lucro y contra la voluntad de la anciana, dinero en efectivo que aquella mantenía al interior de un closet, ocasión en que discutieron y además éste la golpeó con un objeto contundente en su zona abdominal fracturándole unas costillas”.

Posteriormente, procedió a amarrar a la víctima de sus manos por la parte posterior para inmovilizarla, prendiendo fuego en la habitación, con el fin de darle muerte, saliendo de la vivienda por la parte posterior que da al pasaje Chorrillos. Producto de la propagación del fuego y el incendio provocado por el acusado, la víctima falleció asfixiada por el humo, siendo encontrado su cuerpo calcinado una vez que los bomberos removían los escombros después de controlar el incendio que además se propagó a dos viviendas aledañas.

Cabe destacar, que una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

- Publicidad -

EN PORTADA