17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:05

“Pensión de orfandad”: Solicitan beneficio en apoyo de niños y niñas que han perdido a sus padres por Covid-19

Se estima que alrededor de 300 niños en Chile han quedado huérfanos durante la pandemia.

Lea también:

A través de una carta dirigida al Gobierno, parlamentarios solicitaron la implementación de una “Pensión de orfandad” para todos los menores de edad que han perdido a sus padres por Covid-19 en Chile. El cual se solicita sea implementad lo más pronto posible.

El beneficio, va en busca de ayudar a los casi 300 niños, niñas y adolescentes que han quedado huérfanos tras perder a su madre y padre producto del coronavirus, así como también de los adultos que queden al cuidado de éstos, cuya cifra podría incluso ser mayor según consignó Bío Bío Chile.

Lo más dramático es que si esos niños no tuvieran a ningún familiar que los cuidara, quedarían en el total abandono, que es lo que precisamente buscamos evitar“, sentenciaron los diputados UDI al referirse a un caso de esta línea en donde tres menores perdieron a sus padres en Chiloé.

Dicho esto, Gustavo Sanhueza, Cristhian Moreira, Álvaro Carter y Sandra amar, tras enviar el documento, aseguraron para el medio que dentro de los próximos días mantendrán una reunión con la ministra de Desarrollo Social, para implementar la pensión además de solicitar apoyo psicológico para los y las afectadas.

- Publicidad -

EN PORTADA